Tarjetas de crédito para obtener financiación

Las tarjetas de crédito son la forma más utilizada para obtener financiación urgente a corto plazo debido a las facilidades que dan las entidades bancarias para obtenerlas y la sencillez en su uso. Son junto a los créditos rápidos online la forma más sencilla de obtener dinero rápido, pudiéndolo conseguir al instante y sin tener que realizar ningún contrato una vez dispones de una tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito se pueden contratar abriendo una cuenta en una entidad bancaria o sin necesidad de hacerlo, pudiendo asociarlas a cualquier cuentasin cambiar de banco.

A través de tarjetas de crédito es posible obtener financiación bien pagando a crédito las compras en establecimientos o consiguiendo el dinero del crédito de la tarjeta, bien transfiriéndolo a tu cuenta bancaria o sacando a crédito a través de un cajero automático.

¿Dónde conseguir tarjetas de crédito para obtener financiación urgente?


Es posible conseguir tarjetas de crédito para obtener financiación urgente en la mayoría de las entidades bancarias y financieras, aunque hay que tener en cuenta una serie de factores que os detallamos en el siguiente punto (características principales de las tarjetas de crédito) antes de solicitarlas.

Características principales de las tarjetas de crédito

Antes de solicitar una tarjeta de crédito hay que tener en cuenta una serie de características que son de suma importancia. Las primeras características que hay que tener en cuenta en una tarjeta de crédito son las siguientes:
Crédito máximo a obtener.
Número de cuotas disponibles para devolver el dinero.
Tipos de interés aplicados al dinero prestado.
Posibilidad de obtener el crédito mediante una transferencia del crédito a la cuenta bancaria o en efectivo a través de cajeros automáticos.

Además de las características principales que hay que tener en cuenta a la hora de solicitar tarjetas de crédito, hay otra serie de características que no se pueden pasar por alto:
Cuota mensual o anual de la tarjeta de crédito, siendo lo ideal contratar tarjetas gratis.
Poder contratar la tarjeta de crédito sin tener que contratar una cuenta bancaria y asociarla a la cuenta que utilices normalmente y así no tener que cambiar de banco.
No tener comisiones en las operaciones que realices con la tarjeta.

Por último, la mayoría de las tarjetas de crédito tienen unas ventajas adicionalescon las que te puedes ahorrar dinero, como son las siguientes:
Descuentos en las compras realizadas con ellas.
Disponer de seguros gratis, como pueden ser seguros de viaje, de accidente o de protección en las compras.
Poder decidir cuanto pagar cada mes en las compras aplazadas o cuando has utilizado el crédito de la tarjeta.


¿Cómo obtener el dinero del crédito de una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son comúnmente utilizadas para realizar comprasy aplazar su pago a fin de mes o en cuotas mensuales pero cada vez son más utilizadas para obtener dinero rápido de forma sencilla al igual que con los créditos rápidos. Para ello la mayoría de las tarjetas de crédito disponen de poder realizar la operación de transferencia de fondos o del crédito de la misma.

Es posible obtener el dinero de una tarjeta de crédito de dos formas diferentes (la tarjeta tiene que aceptar la operación para poder realizarlo):
Mediante una transferencia de fondos de la tarjeta de crédito a la cuenta bancaria donde está asociada, pudiendo realizar la operación a través de Internet, por teléfono, en una entidad bancaria o en un cajero automático. Dispondrás del dinero que solicites (siempre que no supere el crédito establecido por la tarjeta) de forma inmediata en tu número de cuenta.
Obteniendo el dinero del crédito en efectivo en un cajero automático, realizando la operación de sacar a crédito del mismo, obteniendo dinero en efectivo de forma inmediata.

Ventajas de obtener financiación por medio de tarjetas de crédito

La principal ventaja de obtener financiación por medio de las tarjetas de crédito es su sencillez, ya que podrás disponer de dinero simplemente por disponer de una, siendo posible contratarlas en cualquier entidad bancaria o financiera. Además, una vez dispongas de la tarjeta de crédito podrás obtener el dinero al instante, por lo que es una buena forma para obtener financiación urgente.

No tendrás que realizar papeleos para conseguirlas y no tendrás que dar explicaciones a nadie de lo que vas a hacer con el dinero obtenido, por lo que son ideales para situaciones de urgencia financiera. Podrás devolver el dinero en cómodas cuotas mensuales o en una única cuota al finalizar el plazo de devolución, dependiendo de la tarjeta solicitada.

El precio que pagarás por el dinero prestado a través de tarjetas es menor que en el caso de los microcréditos rápidos online, utilizados también para conseguir dinero urgente, aunque es mayor a los tipos de interés de los préstamos personales.

Dispondrás de ventajas exclusivas por utilizar la tarjeta de crédito, como son descuentos en las compras o seguros gratuitos por disponer de la tarjeta, pudiendo ahorrar mucho dinero al cabo del año con ello.

Por último, es posible conseguirlas de forma rápida, sin tener que cambiar de banco y sin tener que pagar cuota mensual, por lo que son ideales para disponer de ellas y utilizarlas cuando sea necesario, disponiendo además de sus ventajas.

Alternativas a las tarjetas de crédito

La principal alternativa a las tarjetas de crédito son los microcréditos online, con los que puedes obtener hasta 1.500 euros en 10 minutos sin necesidad de aval y hasta sin nómina o estando en listados de morosos como ASNEF o RAI. Su plazo de devolución suele estar en torno a los 30 días y se consiguen de forma sencilla, rápida y a través de Internet.

Otra alternativa a las tarjetas de crédito son los créditos rápidos online, con los que es posible conseguir hasta 10.000 euros en 24 horas sin necesidad de aval y sin realizar papeleos, necesitando una nómina, pensión o justificante de ingresos mensuales.