miércoles, 10 de diciembre de 2014

Tarjetas exclusivas

La oferta actual de tarjetas es tan amplia que se puede elegir cualquier modelo, e incluso darles un toque de distinción que las diferencie del resto. Los "plásticos" más exclusivos del mercado, de los que disponen todas las entidades financieras para sus mejores clientes, aportan una señal de distinción durante su utilización. Como se describe en las siguientes líneas, son tarjetas de crédito que brindan una línea de financiación permanente por la que sus titulares pueden disponer de cantidades superiores a 2.500 euros, más una serie de seguros gratuitos (accidentes, asistencia en viajes...) con más coberturas y prestaciones.

Modelos de exclusividad

Los usuarios que utilicen a menudo la tarjeta como medio de pago, y deseen un modelo diferenciador, pueden optar por una serie de propuestas que les ofrecen los bancos en estos momentos. Si algo distingue a estas tarjetas son las prestaciones de exclusividad que proporcionan a sus titulares, con servicios de categoría, hoteles de lujo o programas de los que carecen otro tipo de tarjetas menos exigentes. Además, no están exentas de bonificaciones en las compras realizadas, con descuentos de hasta el 2% en algunos diseños. Son numerosas las entidades que las brindan, y puede seleccionarse el modelo más apto a las características personales del cliente.

Las tarjetas exclusivas proporcionan a sus titulares servicios de categoría como hoteles de lujo o programas preferentes

Santander Box Gold es el ofrecimiento que en formato de tarjeta de crédito desarrolla la entidad que preside Ana Botín. Se caracteriza por su gran seguridad, ya que el titular no tiene ninguna responsabilidad por uso fraudulento. Incorpora un servicio de alertas gratuito por SMS, seguro de efectivo protegido, asistencia en viajes, accidentes (hasta 300.000 euros) y de multiasistencia en el hogar, entre otras ventajas.

Bankia comercializa la tarjeta Crédito Oro, que permite disfrutar de un límite de crédito desde 2.500 euros para realizar compras o disponer de dinero en efectivo en los cajeros. Además, brinda un seguro de accidente de hasta 600.000 euros y otro de asistencia en viaje, sin olvidar los descuentos del 2% en estaciones de servicio, sin límite de importe, tanto en combustible, como en compras en tienda o en el lavado de coche.

La tarjeta Visa Platinum de Banca Ceiss incorpora una serie de prestaciones para los titulares que se decanten por este modelo, representada por una amplia oferta en entretenimiento exclusivo, alto confort, alojamientos cinco estrellas, etc., a lo que añade un seguro de asistencia en viajes y de accidentes de hasta un millón de euros. Además, ofrece desde 6.000 euros de crédito directamente en la tarjeta con los que poder hacer compras y obtener dinero en efectivo, e incluso traspasar el crédito disponible de la tarjeta a la cuenta, facturándolo todo a fin de mes.

Las tarjetas exclusivas son muy seguras y algunas eximen al titular de toda responsabilidad por uso fraudulento

Dentro de la exclusividad de este medio de pago, el Banco Sabadell ha diseñado la Tarjeta Platinum. Genera una amplia selección de servicios de mayor nivel, que van desde ofertas especiales en cadenas hoteleras y viajes en establecimientos de gran nivel, hasta la inclusión de servicios de comunicación de pérdida o robo con reposición de tarjeta en 48 horas y desembolso de efectivo de urgencia en todo el mundo.

CatalunyaCaixa ha optado por proporcionar a sus clientes la Tarjeta Platinum Black, un "plástico" preferente que brinda más descuentos, entre los que destaca un programa exclusivo para alojarse en los mejores hoteles del planeta. Dispone de un límite de crédito de hasta 100.000 euros y la incorporación de un seguro de accidente y otro de viajes gratuito.

Bankinter presenta para los clientes más exigentes la Visa Única Oro, que aporta exclusividad y seguridad a sus titulares, con un límite de crédito de hasta 6.000 euros mensuales y, además, permite una mayor flexibilidad de pago. Todas las compras que se realicen bajo esta modalidad de pago llevarán una devolución de un 2%, como incentivo para su contratación.

Mantenimiento de las tarjetas exclusivas

Uno de los mayores inconvenientes de estas tarjetas exclusivas es que las cuotas de suscripción y mantenimiento son más exigentes, y raras veces se equiparan con las de las tarjetas tradicionales. Sus cuotas de suscripción están establecidas entre 30 y 80 euros, mientras que las de mantenimiento permanecen con similares tarifas, y en estos modelos es difícil que estén exentas de estos pagos, como es habitual en otras tarjetas de menor exclusividad.

Las disposiciones a crédito que conllevan estos "plásticos" son mucho más amplias, tanto en los límites diarios como mensuales, para compras y retiradas en cajeros automáticos.